Se controlaron más de 1500 servicios que cubrieron el 65% del total de las líneas de la ciudad.

La División Transporte realizó el lunes 23 en la tarde y el martes 24 en la mañana dos nuevos controles del cumplimiento de las medidas que exige la Intendencia de Montevideo.

Los procedimientos verifican las condiciones de ocupación de las unidades, luego de adoptadas las medidas preventivas por la situación de emergencia sanitaria. Se busca asegurar las condiciones de distancia y espacio entre pasajeras y pasajeros.

Al comparar los resultados de los controles actuales con los anteriores surge que en términos generales se está cumpliendo con lo dispuesto por la Intendencia. Sin embargo, se identificó algunos inconvenientes sobre las cuales se continuará trabajando junto a las empresas para seguir mejorando la operación.

Los dos nuevos controles se realizaron en la hora pico de salida -de 16 a 18 horas- y en horario pico de ingreso a la ciudad -de 7.30 a 9.30 horas- en diferentes puntos, entre ellos: Terminal Cerro, Intercambiador Belloni, Av. Agraciada y Bv. Artigas, Av. 8 de Octubre y Av. Luis Alberto de Herrera, Av. Gonzalo Ramírez y Joaquín Requena, Río Negro y Av. 18 de julio, Av. Rivera y Luis P. Ponce y Av. de las Leyes y Guatemala.

El lunes 23 de marzo en la tarde se concurrió a los cuatro puntos con dificultades que se habían detectado en la tarde del viernes 20 de marzo. Solo se encontró un 2% de servicios en condiciones no adecuadas para el traslado.

El martes 24 de marzo se concurrió a 17 puntos. Solo se encontró un 2% de servicios en condiciones no adecuadas para el traslado.

Por otra parte, de los 1164 servicios monitoreados en la mañana del martes, el 82% de los inspeccionados no tenían pasajeras/os de pie, el 16% tenían hasta 10 pasajeras/os de pie y tan solo un 2% más de 10. En cuanto a las cortinas, en el 99,7% de los servicios las habían retirado.

En ambos casos se visualiza una fuerte disminución de los casos de traslado en condiciones no adecuadas, pasando del 4% al 2%. Es decir que en términos generales se está cumpliendo con lo dispuesto por la Intendencia, aunque se identificaron algunas situaciones irregulares.

Todos los controles se dispusieron luego que se recibió una serie de reclamos el viernes 20 en horas de la mañana, por parte de usuarios del sistema, de situaciones en algunas líneas y recorridos que no se adecuaban a los objetivos acordados en materia de capacidad del sistema.

Foto Gastón Britos / FocoUy