Se intensificará el patrullaje en plazas, Parque Municipal y Balneario exhortando a la población a no hacer uso de estos ámbitos.
El Intendente Departamental, Mario Díaz, se reunió con el Comité Departamental de Emergencias para instrumentar nuevas medidas restrictivas para impedir la propagación del coronavirus.
Díaz ratificó la decisión de cerrar al uso público espacios como plazas, el Parque Municipal y el Balneario, al tiempo que refirió a acciones coordinadas con el Ministerio del Interior para dialogar con la ciudadanía y desestimular aglomeraciones en la vía pública.
La puesta en práctica y supervisión se realizará en coordinación con el Ministerio del Interior, cuyos funcionarios recorrerán los espacios públicos exhortando a la población a no hacer uso de estos ámbitos y, en la medida de lo posible, evitar el contacto social y permanecer en sus respectivos hogares.
El jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvarez, adelantó que se intensificará el patrullaje y ratificó que la premisa fundamental será apelar al diálogo y a la disuasión. «Estamos apostando y llamando a la solidaridad de todos los sanduceros”, afirmó Álvarez.
Además, la Intendencia se mantiene en permanente contacto con el sector empresarial, solicitando la adopción de medidas excepcionales para evitar o minimizar la aglomeración de público, incluso, a través de Jefatura de Policía, solicitando colaboración a la Policía Comunitaria.
Respecto a la operativa de las distintas reparticiones de la Intendencia, se ratificó que continuará la tarea de recolección de residuos, barrido, barométrica, talleres, relleno sanitario, distribución de canastas, comedores municipales, distribución de agua potable, servicios médicos, farmacia y todo servicio que sea evaluado como necesario por el Intendente.
Asimismo se ha dispuesto la interrupción progresiva de las obras de vialidad y la reasignación paulatina de funcionarios del Departamento de Obras a la ejecución de tareas consideradas esenciales.
Únicamente se expiden habilitaciones para la realización de ferias barriales de alimentos, manteniéndose la exigencia en cuanto a la adopción de medidas profilácticas y en relación a la distancia mínima entre los diferentes puestos de venta.
Foto Gastón Britos / FocoUy