La senadora manifestó que el Frente Amplio no tiene la responsabilidad de la conducción del gobierno pero eso no quita «la responsabilidad de la acción política».

La candidata a la Intendencia de Motevideo por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, expresó que la pandemia no solamente afecta la salud sino también la economía, las fuentes de trabajo (formal y sobre todo informal), y las condiciones de vida y bienestar que tanto les ha costado alcanzar.

A 49 años del primer discurso político del FA, realizado por el general Líber Seregni, la senadora plasmó su pensamiento en una carta para todos los frenteamplistas y habló de la crisis actual.

«Dos años más tarde de aquel acto de la Explanada, la dictadura atropelló la democracia y se llevó 12 años de libertades del pueblo uruguayo (…) nos recompusimos años después junto a nuestro pueblo, y comenzamos otra vez la construcción del nuevo sueño», manifestó.

«Debemos exigirnos cada vez más rigurosidad y seriedad en nuestros fundamentos, saber discernir las mejores soluciones en un momento de aguas turbulentas, y al mismo tiempo poner a disposición la capacidad de diálogo permanente y constructivo con quienes, aún en la diferencia de pensamiento, seguramente queremos lo mismo», indicó.

Ante el aumento de casos de Covid-19, Cosse señaló que «estamos en una crisis que está cuestionando de forma inesperada nuestras costumbres cotidianas, que nos pone a prueba desde lo más profundo de nuestra humanidad, que nos replantea el trabajo, los cuidados, y la solidaridad
organizada».

Agregó que esta situación pone sobre la mesa las emergencias que ya tenían, «así como los logros nacionales construidos durante quince años». Por este motivo remarcó que el FA no tienen la responsabilidad de la conducción del gobierno nacional, pero eso no les quita la responsabilidad de la acción política.

«Nuestro Frente Amplio, constructor de solidaridad, de humanismo, bastión de los más vulnerados, como siempre, nos deberá encontrar conscientes de que la unidad no se fortalece en un sólo gesto, sino que se hace en cada pequeña acción, cada día, todos los días». «El pueblo unido, jamás será vencido», concluyó Cosse.

Foto: Gaston Britos / FocoUy