Desde Adeom Montevideo informaron que la cremación de una persona se pospuso debido a que la causa de la muerte era Covid-19, pero fue una confusión.

Desde la Intendencia de Montevideo señalaron “ante la difusión de información falsa sobre el sepelio de una persona fallecida por coronavirus en el Cementerio del Norte, recordamos que nuestro servicio de Necrópolis aplica con rigurosidad el protocolo previsto por el Ministerio de Salud Pública”.

La IM explicó en twitter que se sumaron “medidas adicionales para preservar la seguridad y salud de nuestro personal. En la IM cumplimos con todas las medidas que dispusieron las autoridades sanitarias y contamos con información diaria actualizada para la ciudadanía”.

Este jueves la secretaria de Adeom Valeria Ripoll informó que un hombre falleció por coronavirus en Montevideo.

Según informó el periodista de Subrayado Eduardo Preve esa información surgió por un error de comunicación de la mutualista en la que la víctima se encontraba y le fue informada a la empresa funeraria. El error surgió porque la víctima había compartido sala con una persona positiva de COVID-19.

La confusión llevó a que la funeraria y necrópolis de la Intendencia de Montevideo no se sepan cómo actuar por la sospecha de un caso de Covid19 y no haber un protocolo claro.

Desde la Intendencia de Montevideo informaron en su cuenta de Twitter:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy