Se dispondrá de un fondo de diez millones de pesos.
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo implementará una serie de medidas con el fin de contribuir al desarrollo laboral de artistas independientes, durante el período de emergencia sanitaria.
Recordemos que la comuna en sintonía con las acciones adoptadas para los servicios del Ministerio de Educación y Cultura resolvió la suspensión de sus actividades y espectáculos públicos hasta el 12 de abril.
Por este motivo se llevarán a cabo estrategias para sobrellevar la situación de los trabajadores culturales durante la suspensión de actividades de esta índole y espectáculos públicos. Se dispondrá de un fondo de diez millones de pesos.
Las estrategias se implementarán en colaboración con las asociaciones artísticas y agentes culturales independientes de Montevideo y permitirán la transferencia de recursos para el apoyo de la sostenibilidad del sector.
El plan de apoyo a la actividad cultural, está compuesto por siete líneas de trabajo y abarca las siguientes áreas:
- Acciones de apoyo para colectivos y artistas afectados por la clausura de actividades
- Reprogramación para artistas y colectivos independientes que tuvieran contratos y/o agenda de actividades con el Departamento de Cultura
- Acciones de apoyo al área audiovisual
- Acciones de apoyo al sector musical y difusión de contenidos
- Apoyo al sector literario independiente
- Llamado para el financiamiento de nuevas propuestas artísticas
- Variedad de contenidos culturales para disfrutar #DesdeCasa
Foto: Gastón Britos / FocoUy