El presidente del PIT-CNT y el secretario general, Marcelo Abdala están en cuarentena sin síntomas luego de haber celebrado una reunión en el Senado donde participó una funcionaria que tiene un hijo que dio positivo tras volver de San Pablo.
Este jueves, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se refirió al caceroleo convocado en apoyo al paquete de medidas presentadas para combatir la crisis por la llegada del coronavirus a Uruguay. «Nadie puede decir que el caceroleo no fue imponente», dijo Pereira a 970 Noticias.
Pereira, al igual que el secretario general, Marcelo Abdala, están en cuarentena en sus hogares sin síntomas luego de mantener una reunión en el Senado donde participó una funcionaria que tiene un hijo que dio positivo tras volver de San Pablo.
«Los videos que he colgado de varios barrios de Montevideo, son de un apoyo formidable a la intersocial», expresó Pereira tras los caceroleos que se hicieron anoche. «Hubo un apoyo masivo a la movilización. Hubo otras, nadie puede creerse dueño de las movilizaciones populares».
En la misma línea, agregó: «El PIT-CNT1está levantando una bandera que no responde a las necesidades de los afiliados», admitió Pereira. «No fue una crítica (directa) que el Ministerio de Trabajo esté escuchando los problemas que estamos planteando», sostuvo.
Escuchá la nota completa:
Foto: Gastón Britos / Foco UY.