Las instalaciones de CAFO en el Centenario recibieron a 28 personas en situación de calle y se les dará refugio 24 horas, alimentación y traslado a centros médicos en caso que necesiten tratamientos.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa implementando un plan de contingencia para evitar que personas en situación de calle contraigan el Covid-19. Las instalaciones de CAFO en el centenario recibieron a 28 personas en situación de calle. Se les dará refugio 24 horas, alimentación y traslado a centros médicos en caso que necesiten tratamientos.

El mides trasladará hoy a 50 personas mayores de 65 años a las instalaciones del palacio Peñarol. Además, se está acondicionado el Estadio Charrúa y se propone el parque de vacaciones UTE-Antel en minas. Al momento el Antel Arena no realizó una contestación formal para utilizar sus instalaciones. 

En el Estadio Charrúa hay 35 plazas que pueden ser usadas para casos sospechosos o confirmados, mientras se termina de armar los módulos de la rural del prado, que tendrá capacidad para 100 personas. 

Se duplicó la cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales y las canastas destinadas a las oficinas territoriales del mides, en el interior del país.   

Foto: Gastón Britos / Foco UY.