Micaela de 30 años fue ultimada de al menos de tres disparos por Gabriel Pistón Bermúdez de 45, con quien había tenido una relación.

Este viernes a las 19.15, familiares y allegados se concentrarán en el lugar donde fue ultimada, sobre ruta 11 a la altura del Km. 67,200, según informó el portal San José Ahora.

«Como las agujas de un reloj, pasa el tiempo inexorablemente, sin detenerse frente a nuestra vida, dejándonos momentos muy felices y también heridas muy profundas que debemos aprende a vivir con ellas sin que nos desangren», expresó Darío Onrrubio, padre de la joven, en un comunicado en el que informa de la actividad.

Onrrubio exhorta a quienes no puedan acompañarlo en ese lugar a encender velas «en memoria de su valentía, donde lo deseen».

A las 19:15 del 27 de marzo del 2019, la joven fue asesinada. Tras varios meses de intensa búsqueda por un área de casi 800 kilómetros cuadrados, y que movilizó a familiares, vecinos, Cruz Roja, Policía, Bomberos, Guardia Republicana y Ejército, los huesos de la joven fueron encontrados el día 30 de mayo en una bolsa junto a un curso de agua, en la zona de Carreta Quemada, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rodríguez.

Aunque Pistón se declaró inocente, le esperaba una condena de 45 años de prisión: 30 por el delito de homicido especalmente agravado por femicidio y 15 por medidas eliminativas.

El jucio era esperado para el pasado mes de febrero. Pistón estaba alojado en el COMCAR. Pero el pasado 28 de enero se quitó la vida ahorcádose, siendo encontrado por con quienes compartía celda. Horas más tarde, la Fiscal del caso, Dra. René Primicieri, anunciaba que el caso sería archivado.

Foto Archivo: Cuenta de Facebook de Micaela Onrrubio