De taquito a la mañana dialogó con la Inspectora Técnica de Primaria, Selva Pérez, sobre la plataforma de aprendizaje Crea y los desafíos de docentes y alumnos a la hora de educar a distancia.

«A nivel profesional, lo importante es que el docente arme la estrategia para llegar al niño y a la familia. Las estrategias son: vemos con qué contamos y buscamos los conocimientos que ya tenemos. Si los docentes conocen la plataforma Crea, empezamos por ese punto de partida», explicó.

«En escuelas rurales, los directores están dando un día a los padres para que vayan a la escuela, y allí les transmiten lo que deben hacer sus hijos en esa semana», comentó Pérez.

Escuchá la nota completa:

«Hay docentes que en el aula son brillantes, pero que aún no se pusieron a tono con la tecnología, entonces hoy estamos trabajando para que puedan funcionar sin la presencialidad», dijo.

Consultada sobre los niños de contexto vulnerable, afirmó: «Ese es un punto álgido, ahí hay que buscar otros mecanismos, por ejemplo empezar a llamar a la familia y preguntar que está pasando con ese niño, buscar un referente para guiarlo, hacer el seguimiento».

«Los maestros comunitarios estarán de apoyo en esos contextos vulnerables para ver si podemos mover a este núcleo duro que tiene menos recursos y estimulación. También hay que balancear, los psicólogos afirman que no podemos sobrecargar a la familia, entonces debemos buscar un equilibrio justo, no llegar al punto de la sobreexigencia», aseguró.