Gobierno le dará un rol más «fuerte» a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), según la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez.

Este viernes, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, se refirió a cómo el coronavirus afecta la situación laboral y se detuvo en la cantidad de trabajadores informales, que según cifras oficiales, rondan los 400 mil. «Los trabajadores informales son realmente más de los que uno pensaba», subrayó.

Este fin de semana se registró el pico de consultas de pequeñas y medianas empresas, en busca de ayuda, principalmente para evacuar dudas ante la competitividad, indicó.

«No le llamaría vulnerabilidad, sí es un sector que enfrenta particulares dificultades», expresó Sánchez acerca de la situación actual de las micro, pequeñas y medianas empresas ante la llegada del COvid-19 a Uruguay. Destaca que las empresas son pequeñas y son adaptables a las situaciones. «Redoblamos los esfuerzos para trabajar en el día después del coronavirus».

«Los trabajadores informales son realmente más de los que uno imaginaba», admitió Sánchez, quien dijo que «hay un trabajo fuerte para hacer» en ese sentido. «Hay que pensar en nuevas formas de comercialización, nuevos modelos de negocios».

«A veces al micro es al que más le cuesta y más en el interior. Tenemos una diferencia muy grande entre Montevideo y el interior», reconoce Sánchez, la presidenta de ANDE, quien aseguró que hay una centralización «muy grande» en la capital del país.

Además, hay superposiciones y «la institucionalidad se dispersa en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Hay que llegar con propuestas claras y adaptadas al interior», deslizó.

Escuchá la nota completa: