El dinero se destinará para atender la situación alimentaria del departamento.
Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos a los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.
Esta decisión fue tomada por el intendente, Jesús Bentancur, en acuerdo con su gabinete. Por lo tanto, donarán un porcentaje del sueldo que perciben por el desarrollo de sus funciones en la Intendencia de Maldonado (IDM).
El secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, explicó que se trata de un nuevo paso “en el marco de las diferentes acciones que venimos implementando por la emergencia sanitaria”.
Los recursos se retendrán directamente, al tiempo que “irán al fondo que maneja la Comisión Especial Social». “es una señal por parte del equipo de gobierno como un acto de responsabilidad cívica», manifestó Villegas.
Por su parte, el jefe comunal reconoció que no tenían dimensión de lo que podía suceder con la llegada del coronavirus, al tiempo que resaltó que “se fueron tomando medidas con anticipación y la Intendencia de Maldonado está dando respuesta”.
En materia de alimentación sostuvo que “estamos evaluando la realidad y nos hemos reunido con el MIDES para no superponer esfuerzos pero sabemos que hay familias a las que le va a faltar la comida”.
La IDM atiende a más de 600 personas con viandas y entrega 1832 canastas con productos básicos. Bentancur adelantó que ya se está trabajando en aumentarlas porque “esas cifras cambian día a día”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy