Estados Unidos donó equipamiento médico e insumos al SINAE para hacer frente a la emergencia sanitaria COVID-19

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George, hizo entrega a autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) la primera tanda de donaciones del gobierno de Estados Unidos para afrontar la emergencia sanitaria.

La donación de artículos solicitados por las autoridades uruguayas incluye equipamiento médico como ser equipos de ecografía, monitores de signos vitales y camas de cuidados intensivos. Además, se donaron camas, colchones, almohadas, sillas y mesas, y se dieron en préstamo carpas y calefactores que serán utilizados en centros de primera atención a uruguayos repatriados y hospitales de campo. El valor combinado de estas donaciones y préstamos es de US$ 113.000 (ciento trece mil dólares estadounidenses).

“El gobierno de Estados Unidos y el pueblo estadounidense, antiguo amigo y aliado de Uruguay, se preocupan por el pueblo uruguayo y están comprometidos a ayudar en este momento de necesidad”, señaló el embajador George al realizar la donación frente a la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Federico Perazza y el director del SINAE, Coronel (R) Sergio Rico.

El embajador George expresó su deseo de que las donaciones contribuyan a los esfuerzos del gobierno uruguayo para responder a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.  Al mismo tiempo, elogió las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno local para enfrentar esta amenaza y agradeció la asistencia del gobierno hacia los ciudadanos estadounidenses varados en cruceros quienes retornaron a Estados Unidos en los últimos días.  “Continuaremos explorando formas de ayudar a su gobierno”, indicó.