En el interior la aprobación alcanza el 71% y en Montevideo el 66%, esta lectura no necesariamente refleja el resultado de las próximas elecciones departamentales.

El estudio fue realizado en forma online entre sábado y domingo, con una muestra de 1.638 casos ponderados por región, sexo, edad y nivel educativo.

Según el informe, al que accedió 970 noticias, expone que las percepciones de gestión están influenciadas en gran parte por las inclinaciones políticas pero otorgan un balance positivo a la gestión del nuevo gobierno.

El sociólogo y director de la consultara FACTUM ,Eduardo Bottinelli,  dijo a 970 noticias que 31% contestó que el gobierno ha realizado una «muy buena gestión”, 33% dijo que la gestión ha sido «buena», 20% se inclinó por «regular», 8% por «mala» y 6% por «muy mala». El porcentaje de no sabe o no contesta fue de 2%.

El estudio refleja que dentro de quienes votaron por Lacalle Pou, 58% califica la gestión de «muy buena» y 33% de «buena».

Entre los votantes de Daniel Martínez 36% califica la gestión de «buena» (31%) o «muy buena» (5%). Otro 31% considera que la gestión ha sido «regular». El restante 28% se divide entre «mala» (16%) o «muy mala» (12%).

En el interior 71% aprueba la gestión del gobierno en torno al coronavirus, en la capital la aprobación baja a 66%. Botinelli señaló que esta lectura no necesariamente refleja el resultado de las próximas elecciones departamentales.

Eduardo Bottinellii sociólogo y director de la consultara FACTUM :

 

En otro orden de todas las decisiones que fueron medidas, el aumento de las tarifas públicas es la única que tiene mayor desaprobación que aprobación. Solo el 19% de los consultados dijo estar de acuerdo con el incremento.

En cuanto al la media del recorte salarial a los cargos políticos, el apoyo es prácticamente total. 95% de los consultados dijo estar de acuerdo con la decisión, frente a un 3% que dijeron ser «indiferentes» y un 1% en desacuerdo (un porcentaje estadísticamente no significativo).