El intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la Intendencia de Maldonado para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Desarrollo Social suman esfuerzos para atender la situación alimenticia en el departamento. Este lunes tuvo lugar una reunión en la que participó el jefe comunal junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso; el diputado del Partido Colorado, Eduardo Elinger; y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Además, se mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat. A esto se sumó el acompañamiento, desde el punto de vista jurídico, de la directora de Asuntos Legales de la Intendencia, Adriana Graziuso.
Bentancur indicó que se está expectante sobre el resultado de la licitación que está llevando a cabo el gobierno nacional para la adquisición de canastas de alimentos. Y recordó que la IDM venía realizando un importante trabajo en el ámbito social con la entrega de 1832 canastas así como la atención de 620 personas en los comedores municipales, aunque estas cifras se han incrementado debido a la realidad actual.
Mantuvimos una extensa reunión de Trabajo junto @CardosoGerman,Intendente Bentancurt y Secretario Gral Villegas sumando videoconferencia con Ministro Larrañaga y Subsecretario del MIDES. Alimentación y situación de Ingresos de turistas fue centro de la reunión. pic.twitter.com/oWr52ajRE1
— Eduardo Elinger (@elingereduardo) March 30, 2020
El intendente anticipó que se trasladará la oficina del INDA hasta “algún espacio de la IDM y eso lo veremos esta tarde con el fin de trabajar en forma conjunta y para cruzar la información” con el propósito de conocer quiénes son los que más necesitan esa atención. Agregó que “este fin de semana vimos realidades que desconocíamos, por lo que en lo sucesivo seguiremos los contactos con los municipios para continuar actuando en consecuencia en función de sus necesidades”, añadió.
Bentancur puntualizó que es un trabajo pormenorizado y que lo más importante se basa en “que nadie se quede sin su alimento”.
Por su parte, Elinger informó que se está haciendo un reforzamiento del trabajo que ya hacía la IDM en lo que respecta a la entrega de canastas y que se están concretando acciones en los comedores municipales. Asimismo, indicó que para dar respuesta a la necesidad alimentaria de Maldonado se trabaja también en conjunto con el Ejército y la Corporación Gastronómica.
#Covid19 #Repercusiones IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado https://t.co/raKRaOuXBM pic.twitter.com/oy0VnPGrWo
— IntendenciaMaldonado (@MaldonadoUY) March 30, 2020
Fuente / Foto: Intendencia de Maldonado