Les garantizo que este trabajo pesado es más liviano que la militancia sindical, dijo Abdala en alusión a actividad laboral.
El Secretario General del Pit Cnt Marcelo Abdala salió al cruce de una serie de difamaciones y acusaciones que viene recibiendo en redes sociales y a las cuales el dirigente sindical decidió “cortar por la sano”.
El líder de la UNTMRA hizo publico sus recibos de sueldo y contó que desde el primero de abril ingresará al seguro de paro en la naviera donde trabaja.
Al recibir varias viralizaciones que indicaban que el dirigente sindical recibía un sueldo de 200 mil pesos, Abdala posteó que; «Alguna gente con bastante mala intención en vez de debatir fundamentos ensucia la cancha con falsedades. Cómo decía A. Gramsci «la verdad es siempre revolucionaria». así que voy a plantear algunas verdades.».
Tras esta primera publicación, donde publico capturas de algunas de las difamaciones, Abdala comenzó un «hilo» en la red social twitter donde consideró importante aclarar algunas cuestiones de su labor:
«Soy funcionario de la UNTMRA y esto es un orgullo. Full Time en defensa de los trabajadores. Quienes dicen que esto es no trabajo, ¿qué piensan de las huestes de profesionales asesores de las empresas? Estoy más de 12 horas diarias al servicio de la clase obrera. Gano laudo metal», expresó, acompañando el texto citado con una foto de su recibo de sueldo perteneciente a febrero de 2020.
En dicha foto del recibo de sueldo se desprende que el total de los haberes es de 49.147 pesos.
Seguido a esto y como tercer posteo Marcelo Abdala aclaró que además cuenta con la suerte de » trabajar recientemente en la industria de la reparación naval. Lamentablemente por el Coronavirus tuve que ser cortado e ingresaré al seguro de paro a partir del primero de Abril», posteo que fue también acompañado por una foto del recibo de sueldo perteneciente a la quincena de la labor mencionada.
Pero el «hilo» generado por el Secretario General del PIT-CNT no terminó ahí, a continuación, expresó que:
«Tuve la suerte de trabajar con compañeros extraordinarios. Estoy en la producción para dar una señal en dirección de lo que me enseñaron los viejos dirigentes, «el obrero revolucionario debe ser el mejor trabajador». Les garantizo que en la producción descansa la cabeza».
Por último, Abdala publicó fotos y un video suyo con sus compañeros de trabajo acompañado del siguiente texto:
«Acá estoy trabajando en un trabajo bastante penoso, es más, tan penoso es que te pagan un 15% más. En el laudo se llama «trabajo confinado». Les garantizo que este trabajo pesado es más liviano que la militancia sindical. Así que por favor discutan mis ideas, pero no mientan», concluyó.