Se mantiene el servicio especial para trabajadores de la salud.
El fin de semana comenzó la reducción de frecuencias de ómnibus a nivel país para disminuir la circulación de personas. Los sábados las frecuencias bajan y los domingos se reducen al mínimo.
El Ministerio de Transporte informó que se mantendrá el servicio especial para que trabajadores de la salud que se desplacen a sus trabajos.
El director de movilidad de la intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo a 970 noticias que «hubo un 45% de reducción» y destacó que el ajuste logró una situación estable.
Las frecuencias en el sistema urbano de Montevideo se redujeron desde el pasado viernes 20. Habitualmente tienen tres tipos de horarios, el hábil, el de sábado y el de domingo.
Inthamoussu explicó que el horario de sábado tradicionalmente es un 80% de lo que pasa un día hábil, y el domingo un 50% de lo que ocurre de lunes a viernes.
Al momento el servicios de transporte se ajusta a exigencias dispuestas por la Intendencia. En los últimos controles se visualizó una fuerte disminución de los casos de traslado en condiciones no adecuadas, pasando del 4% al 2%.
El director de movilidad también se refirió a la higiene de los taxímetros. Dijo que a diferencia de los ómnibus, la Intendencia no puede realizar controles ya que la cantidad de unidades es mayor y no cuentan con el personal.
«Al momento no tenemos una mirada desde el punto de vista de los controles», «estamos todos de acuerdo y estamos todos trabajando en cumplir con las recomendaciones», indicó.
Por su parte el Gobierno de Canelones informó que el transporte departamental circula con horarios especiales los días sábados y domingos. Estos se podrán consultar con cada empresa, en sus agencias o páginas web.
De lunes a viernes el transporte colectivo departamental seguirá funcionando como domingo. A su vez, se mantienen las solicitudes realizadas sobre la adaptación de los horarios de entrada y salida de los distintos centros de salud, la higiene de las unidades y el monitoreo de la cantidad de pasajeros.
Foto: Gastón Britos / FocoUy