Rodrigo Blás pretende que los balances sean publicados en el sitio web de la Intendencia para que la ciudadanía puede controlar el uso de estos recursos.
El Diputado nacionalista y candidato a Intendente Rodrigo Blás presentó al Intendente de Maldonado Jesús Bentancur una propuesta para la creación de un Fondo Coronavirus en Maldonado, que replique el impulsado desde el gobierno nacional, para atender las necesidades de la población del departamento.
En su propuesta Blás señala que teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria “genera una emergencia económica para las economías privadas y públicas, así como una emergencia social para nuestros ciudadanos” es indispensable que la Intendencia amplíe las respuestas para poder llegar a más población y durante más tiempo.
Blás propone que este Fondo Coronavirus sea administrado por la IDM y señala que los gastos del mismo “sólo podrán estar destinados a ayudas en prestaciones alimentarias o similares destinada en forma directa a la población o gasto extraordinarios en el área de Salud (insumos, traslados, etc.)
Este fondo será administrado desde una cuenta bancaria que se abrirá a estos efectos, y los balances serán publicados en el sitio web de la Intendencia para que la ciudadanía puede controlar el uso de estos recursos. A la vez esta información será remitida mensualmente a la Junta Departamental de Maldonado para su control.
Blás plantea que este Fondo se financie por cuatro vías: 1. Aportes del Gobierno Nacional e instituciones públicas 2. Donaciones de privados 3. Aportes voluntarios de jerarcas departamentales 4. Línea de crédito de hasta 3 millones de dólares de bancos y/o instituciones financieras.
Por último, Blás pidió convocar de forma urgente a los representantes de todos los partidos políticos del departamento, especialmente a los que tienen representación en la Junta Departamental, ya que para impulsar esta propuesta se requerirá de la aprobación de la Junta por mayoría especial. Esto haría necesarios los votos del Frente Amplio y del Partido Colorado, que Blás está confiado que “van a estar, teniendo en cuenta la emergencia de la situación para nuestra gente”.