El consejo directivo de la Asociación de Funcionarios de Aduanas se reunirá en las próximas horas con el fin de establecer nuevas medidas de lucha. El pasado martes realizaron un paro e impidieron la operativa de camiones en puente San Martín que une Uruguay con Argentina. Los trabajadores reclaman el pago de nocturnidad, además de una compensación salarial del 20% por tareas de vigilancia.

El secretario general del gremio, Basilio Pintos, dijo a 970 Noticias que a la fecha hay dialogo con el Director Nacional de Aduanas Jaime Borgiani, al igual que con el Ministerio de Economía, sin embargo no hay soluciones. «Como se dice vulgarmente, `tiene razón pero marche preso´, por lo tanto, en ese ámbito no podemos llegar a nada. Estamos abiertos al diálogo, los teléfonos están abiertos, pero queremos soluciones concretas no que nos digan bla bla bla», reclamó.

«Lamentablemente vamos a proseguir con las medidas de lucha, cosa que nos ha costado porque somos muy celosos del comercio exterior. Esto me hace acordar a los dichos de la señora ministra de Economía (Azucena Arbeleche) cuando dijo que los motores de la economía no se paren en plena pandemia, los motores nunca se pararon porque nosotros somos los custodios de esos motores, la aduana nunca paro, la aduana no para, ahora sí porque necesitamos las soluciones», expresó Pintos.