La presentación oficial será a las 19.00 horas en el Hotel Hyatt de la rambla de Montevideo.

El nombre, según un comunicado del nuevo sector, busca «reivindicar la confluencia de valores que han sido fundamentales en la construcción del Uruguay y se define como un espacio nuevo, que reúne dirigentes y agrupaciones de todo el país, pues se han propuesto marcar votos en los 19 departamentos».

La nueva agrupación blanca tiene como común denominador la integración de figuras escindidas de Alianza Nacional. Varios de sus integrantes deberán esperar a renunciar a sus cargos en empresas públicas y entes autónomos ya que están imposibilitados por la Constitución de hacer campaña política.

Dos de los intendentes que liderarán este proyecto son el tacuaremboense Wilson Ezquerra, y el de Colonia, Carlos Moreira, ambos ex dirigentes wilsonistas de Alianza Nacional, como adelantó en su columna «Alfiles y Peones» en Punto de Encuentro, el periodista Pablo Fernández. 

El hoy presidente del INAU, Pablo Abdala, también está en el grupo, aunque no estará presente en el acto por su imposibilidad constitucional. En la misma situación están Washington Riveiro, que integra el directorio del Banco Central del Uruguay, y Richard Charamelo, que está en Ancap.

Quienes sí están confirmados son el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, Luis Calabria ex número tres del Ministerio del Interior, entre otros