“No esperábamos una respuesta en este momento” señaló el movimiento en contra de la segunda planta de UPM en el centro del país.

La delegación de la Comisión Nacional Pro Reforma Constitucional Uruguay Soberano estuvo integrada por la comunicadora Patricia wolf, el diputado del Partido Radical Intransigente, César Vega, el Abogado Gustavo Salle, entre otros.

Gustavo Salle señaló en rueda de prensa que es el momento de suspender el contrato, teniendo en cuenta que la economía está paralizada como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Declaracioes del abogado Gustavo Salle:

 

“Las obras están paradas las obras están marcando un tipo de ferrocarril que no le sirve al Uruguay que no definieron técnicos nacionales ese ferrocarril que va a pasar con carga peligrosa no es aceptable”, señaló Raúl Viñas, otros de los voceros del movimiento.

Semanas atrás la Comisión dirigió una carta al Presidente en la que le solicitaba la suspensión del contrato con UPM al amparo de lo dispuesto por la cláusula 7 del Contrato ROU UPM, que prevé la posibilidad de suspender el cumplimiento del mismo en caso de «causa extraña no imputable», entre las que figura precisamente la posibilidad de una epidemia.

La Comisión Nacional por Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano UPM2NO y por otras organizaciones y personalidades, promueve la realización de una reforma constitucional para declarar la nulidad del Contrato ROU UPM y prevenir futuros contratos de inversión que puedan afectar los intereses de la República y del Estado uruguayo.

 

Foto: Gastón Britos/ Foco Uy