El objetivo es desalentar las movilizaciones y aglomeraciones previas a Semana de Turismo.
Desde el miércoles 1° de abril y hasta el domingo 12 el Ministerio del Interior realizará diferentes operativos de control vehicular y de personas en las rutas nacionales.
El objetivo es desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo, estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito, invitando a las Intendencias que deseen sumarse.
Además de esta medida, la cartera informó que, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se realizarán operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.
Otras medidas que se tomarán desde el miércoles son exhortar a no transitar con trailer, remolques, casas rodantes y similares.
También se exhortará a no circular con armas de caza y se harán controles específicos en rutas y caminos. Además realizarán operativos de control en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular.
En la misma línea se cerrarán campings y centros de vacaciones públicos y se exhortará a privados para que también lo hagan.
El Ministerio del Interior exhorta a la población que, ante la emergencia sanitaria, permanezcan en sus hogares evitando concurrir a lugares públicos, campings o efectuar campamentos.