Los vuelos fueron co-financiados por el Mecanismo Europeo de Protección Civil.

La Unión Europea (UE) y sus Estados Miembros, en forma conjunta con Noruega, Suiza y el Reino Unido agradecieron al gobierno uruguayo por el apoyo brindado en la repatriación de los ciudadanos europeos que deseaban regresar a sus países, ante la emergencia sanitaria.

«Gracias a la excelente disposición y coordinación con las autoridades, especialmente con el Canciller Ernesto Talvi y el equipo de Cancillería, ha sido posible favorecer el regreso de los ciudadanos europeos varados en Uruguay, por ejemplo mediante el vuelo de la compañía Iberia gestionado por España y el vuelo chárter de Pro Sky gestionado por Alemania», indica la web oficial de la UE.

Los vuelos referidos fueron co-financiados por el Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea. «Esta iniciativa colaborativa y recíproca entre la Unión Europea, sus Estados Miembros y Uruguay, reconoce la importancia de ayudar a nuestros ciudadanos en esta situación excepcional y evidencia nuestro relacionamiento eficaz en la búsqueda de soluciones conjuntas», agrega el texto.

«Llevaremos a cabo esta colaboración hasta la finalización de la crisis. El compromiso de nuestros países con una cooperación internacional competente, es uno de los valores fundamentales para encontrar soluciones comunes, en particular en tiempos de crisis», concluye.

Por su parte, el Canciller Ernesto Talvi, agradeció el reconocimiento de la UE a través de sus redes sociales: «el Corredor Humanitario es una muestra de todo lo bueno que emerge cuando la comunidad internacional coopera», indicó.