Entienden que el no cobro del salario de marzo ha provocado también un sinnúmero de problemas  para los trabajadores.

Este viernes una delegación de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (ADES), se movilizará frente al edificio central del CODICEN en reclamo del pago retroactivo del mes de marzo y la restitución de la cobertura mutual para aquellos docentes afectados por la suspensión de la elección de horas para el año lectivo 2020 a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Denuncian que docentes embarazadas -población de riesgo-, otros con afecciones respiratorias u otras patologías complejas, hijos menores con tratamiento médico en curso y otras problemáticas, han quedado sin cobertura mutual.

Entienden que el no cobro del salario de marzo ha provocado también un sinnúmero de problemas  en el pago de alquileres, préstamos bancarios e hipotecarios, tarifas públicas de servicios básico entre otras.

Dirigente sindical Javier Iglesias :

 

El dirigente sindical Javier Iglesias dijo a 970 noticias que esperan que las autoridades revisen la resolución que ha dado lugar a esta situación, en momentos tan duros para toda la ciudadanía del país, sobre todo para la más vulnerable en lo económico y social.