Una delegación de la empresa finlandesa se reunió este jueves con el gobierno.

En conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, el Presidente Lacalle fue consultado sobre si la inversión de la empresa finlandesa en Uruguay correría peligro debido a la emergencia sanitaria que está atravesando el país.

Ante esta consulta el presidente respondió que la inversión seguirá adelante, destacando “el apoyo a la ley forestal, al tratado de protección de inversiones” y a las inversiones de plantas de celulosa en Uruguay.

De todos modos, recordó cuando en 2017 llamó a sala como senador a cinco ministros porque consideraba “que el gobierno estaba negociando de mala manera”. “Todas esas cosas las sigo pensando al día de hoy. También sigo pensando que lo que el Estado se comprometió es una marca país”, afirmó.

Este jueves, en Torre Ejecutiva hubo una reunión con representantes de UPM en Uruguay, en la que el Presidente no participó. En tanto el martes recibió a un movimiento ciudadano que está en contra de la instalación de la planta.

En la misma le plantearon al mandatario que el contrato con la empresa tiene una cláusula, vigente hasta el 13 de abril, que permite suspender las obras por “causa extraña no imputable”.

A medidas de marzo fuentes de UPM indicaron a 970 noticias que al momento no tenían previsto suspender la inversión en Uruguay pese a la expansión del Covid- 19.