El mandatario dijo que la salida de la emergencia sanitaria va a ser «a la uruguaya» y que casi todos los recursos humanos y técnicos están destinados «a la batalla diaria».

Este jueves en conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que «nadie sabe cuándo va a terminar» la emergencia sanitaria en Uruguay y que hay que pensar en «el día después».  «Tenemos la obligación de decir que al final del túnel hay una luz; tenemos que ir planificando lo que puede ser el día de después de esta epidemia», agregó.

Asimsimo, el presidente señaló que «casi todos los recursos humanos y técnicos del gobierno» están destinados a «la batalla diaria» contra el coronavirus. En ese sentido, Lacalle Pou dijo que hay «un grupo reducido de hombres y mujeres pensando que están trabajando conjuntamente conmigo que están pensando en el día de después».

Escuchá la nota completa:

 

«Sí decimos de que no estamos en el grupo de los peores países. Cada vez que recibimos los datos de los tests que se han hecho y los que han dado positivos, obviamente que nos preocupamos y nos alarmamos, pero no es la situación de otros países»

El presidente exhortó una vez más a la población a permanecer en los hogares y dijo que  «a la uruguaya, con solidaridad y con generosidad» se va a salir de la emergencia sanitaria.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.