Será en todos los niveles educativos y el miércoles se detallarán medidas para evitar la pérdida del año escolar.
El sábado 14 de marzo el gobierno anunció en conferencia de prensa que las clases presenciales quedaban suspendidas -en principio- hasta el 13 de abril. Proyectando la información sobre la propagación del coronavirus Covid 19, las autoridades de la enseñanza ya adelantaban que era muy poco probable que vuelvan a las aulas ese día.
Este jueves, el propio presidente Luis Lacalle Pou anunció la suspensión de clases presenciales indefinidamente. Abarca todos los niveles y el objetivo es el próximo miércoles 8 presentar un plan para que algunos alumnos con determinadas características, en algunas regiones del país, puedan retomar las clases presenciales, que están suspendidas desde el lunes 16 de marzo inclusive.
Cifras y movilidad.
El mandatario advirtió este jueves en conferencia de prensa que se ha visto más gente en la calle, algo que el gobierno desalienta, y volvió a exhortar a que la gente se quede en sus casas.
Hasta el jueves se procesaron 356 análisis, con 337 resultados negativos y 19 positivos, por lo que uruguay suma 369 casos de coronavirus. De los casos positivos confirmados de Covid 19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 13 se encuentran en cuidados intensivos.
Al momento se registraron 4 muertes por coronavirus covid-19 en uruguay. La primera ocurrió el domingo 29 de marzo, la segunda el 1° de abril y las últimas dos ocurrieron este jueves 2. Todas ellas eran mayores de 60 años y padecían patologías severas previas.
Del total de casos positivos confirmados, 41 corresponden a personal de la salud. Según los últimos datos, hay 68 pacientes recuperados. Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo y Paysandú.
Luis Lacalle Pou
(foto: Gastón Britos / FocoUy)