En comunicación con 970 Noticias, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo que se están entregando canastas de alimentos para toda aquella persona que la necesite.

Este mediodía, Jesús Bentancur, intendente de Maldonado, destacó que una cuarta parte de la población trabajadora está por fuera del sistema. «Iniciamos un proceso de alimentación para posibles casos: es realmente impresionante la cantidad de canastas que hemos dado», subrayó.

Asimismo, para evitar casos de aglomeramientos para buscar canastas de alimentos, el intendente informó que nunca hay más de treinta personas por hora y se les indica a los beneficiarios que guarden dos metros de distancia entre sí.

Escuchá la entrevista:

«El complejo tema de las bajadas a las playas que nos obliga a actuar», dijo este mediodía Jesús Bentancur, intendente de Maldonado, con respecto al conjunto de medidas que el departamento está tomando para frenar la ola de contagios de Covid-19. «Después de un amplio operativo con prefectura, policía y republicana pudimos sacar a la gente que estaba haciendo surf y otras cosas», informó Bentancur a 970 Noticias.

«Vamos a empezar a guinchar los vehículos con las medidas que hemos comunicado», advirtió el intendente interino. Vallar las costas de Maldonado, de Solís hasta José Ignacio -100 kilómetros- es una de las metas principales para disuadir a los visitantes. «Hay muchos kilómetros que lógicamente no pueden ser cerrados», dijo Bentancur al respecto.

En ese sentido, el jerarca departamental de Maldonado señaló que se van a cerrar parques y plazas. «Tuvimos que tomar medidas en Punta del Este porque la gente salía a trotar y caminar por las veredas». Y remató: «Esta semana es trascendental para Maldonado y para la salud de la gente. Todos los casos que ameriten ser llevado a la Justicia serán llevados a la Justicia».

Por otra parte,»la gente de Maldonado ha respondido muy bien y no queremos que esta semana sea pico en la curva de contagiados», opinó Bentancur. «Que esto nos permita que los sistemas de salud colapsen», agregó.

El intendente señaló que «se hizo un gran campaña para que la gente no viniese a Maldonado». «Viendo el pasaje de estos días vimos que está entrando gente y entendimos que vamos a tener que recrudecer las medidas para controlar la situación», añadió.

Hoy, los semáforos en las localidades de Maldonado no están funcionando por falta de tránsito, pero las cámaras sí. «Son equipos de última tecnología», concluyó Bentancur.