El dirigente de trabajadores del hospital dijo que desde ASSE se negó el testeo por Covid-19.

Un paciente del Hospital Vilardebó con síntomas de Covid 19 fue testeado por Covid-19 y un primer resultado arrojó que no tenía el virus. Un segundo testeo arrójó lo contrario.

Más de 50 trabajadores médicos y no médicos están en cuarentena, y más de 100 personas mantuvieron contacto con el infectado. Hablamos con Pablo Silva, dirigente del sindicato del Hospital Vilardebó.

«Se estaba tomando con mucha liviandad el tema del Covid 19», denunció Pablo Silva, dirigente del sindicato del Hospital Vilardebó. Se «subestimó» la solicitud de que el paciente infectado sea aislado.

 

«Hay compañeros que tienen síntomas y se les está negando el testeo». La dirección lo negó y tuvieron que ir a sus hogares, manifestó Silva. Hasta el momento hay 14 funcionarios del Vilardebó con síntomas de Covid-19 que aún no pudieron realizarse el test.

«Es una falta de respeto que el presidente de ASSE no se tome cinco minutos para hablar con los trabajadores diciendo ‘no quiero un show'», dijo Silva. Y remató: «Fue soberbio: por lo menos tenemos que ser escuchados».

«Estamos dispuestos a dar las pruebas que tenemos porque es un tema muy delicado», expresó Silva luego de que las autoridades de ASSE negaran un fallo de comunicación. El gremio reclama que se informó que el caso era negativo y, dos horas más tarde, informó que era un caso de Covid 19.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.