Los ómnibus parten con menos frecuencia y se registró un descenso drástico en la cantidad de pasajeros por unidad.

Este martes Punto de Encuentro Conversó con el jefe de torre de Control de Tres Cruces, Pablo Saraví, para saber cómo es el movimiento dentro de la terminal de ómnibus más importante del país. «En lo que refiere al movimiento de coches que están arribando o partiendo de la terminal el movimiento no ha cambiado en los últimos días. Esta semana se ha mantenido igual a la semana pasada: es un movimiento muy bajo».

El jerarca de Tres Cruces explicó en Punto de Encuentro que en esta semana de Turismo hay alrededor de 1.200 y 1.400 servicios y 250 servicios, «lo mismo que se viene manejando desde que el Ministerio de Transporte llegaron al acuerdo de disminuir la cantidad de ómnibus».

El 13 de marzo -día del decreto de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Luis Lacalle Pou- los servicios comenzaron a disminuir de a poco. A título personal, Saraví dijo que «la realidad es que los coches arriban o salen con muy poca gente». «Se ve desde hace varios días que la cantidad de pasajeros es muy poca», concluyó.

Escuchá la nota completa: