La operación se efectuará el próximo jueves 9 de abril. 

El Gobierno autorizó el aterrizaje y despegue de un vuelo chárter el próximo martes 9 de abril. Se trata de un avión médico contratado por la compañía de cruceros Aurora para repatriar a los pasajeros australianos y neozelandeses del Crucero Greg Mortimer, fondeado a 20 kilómetros de la costa de Montevideo.

Esta operación fue coordinada entre las Cancillerías uruguaya y australiana y la empresa de cruceros. El vuelo partirá de nuestro país con destino a Melbourne, Australia.

El Canciller Ernesto Talvi mediante sus redes sociales manifestó que la acción se logró «tras intensas conversaciones y estrechísima cooperación con el Gobierno australiano».

Talvi ya había informó que la presunción que maneja el Ministerio de Salud Pública sobre los pasajeros y tripulación del crucero australiano es que la mayor parte está contagiada.

“Es importante llevar tranquilidad por que las seis personas que bajaron ya descendieron están en cuidados intensivos, y tres en intermedios, el resto aunque estén contagiados, son asintomáticos o con síntomas leves, no tenemos una crisis sanitaria en el crucero”, resaltó el canciller.

Foto: Gastón Britos / FocoUy