Era poseedor de varios antecedentes penales, el vehículo en el que se desplazaba estaba requerido por la justicia.

Según informó el Ministerio del Interior efectivos policiales de Canelones que se encontraban realizando un patrullaje de rutina avistaron una moto con dos ocupantes que circulaba en actitud sospechosa por lo que se dispusieron a detenerlos para identificarlos.

En ese momento el conductor del vehículo aceleró, por lo que se inició una persecución. Cuando el patrullero logró alcanzarlos, ambos individuos extrajeron armas de fuego amenazando a los efectivos y huyendo del lugar a pie a través de un campo de la zona dejando el birrodado abandonado.

Tras ser analizado se constató que el vehículo se encontraba con requisitoria pendiente por hurto de setiembre de 2019. Trass realizar una recorrida, efectivos policía lograron ubicar a uno de los implicados y detenerlo, incautándole un arma de fuego.

Puesto el detenido a disposición de la justicia, el Dr.Seijas, Juez Letrado de Atlántida de 1º turno, dispuso la formalización del hombre de 38 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de porte de arma en la vía pública en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente.

También se le tipificó un delito de disparo y acometimiento con arma apropiada en concurso formal con un delito de atentado agravado, salvo los que concurren formalmente, el resto en régimen de reiteración real por lo que se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.