Tras dos allanamientos detuvieron a los autores y les incautaron drogas y artículos robados.

La investigación inició en torno a una rapiña y lesiones cometida días pasados en la ciudad de Rivera. La misma determinó tareas policiales en el barrio Sonia por una denuncia de rapiña cometida por dos mujeres y un hombre, éste último dueño de una boca de venta de drogas.

Es así que el pasado 3 de abril se realizó una intervención y detuvieron a dos mujeres, quienes fueron las autoras de la rapiña. La fiscalía las formalizó como autoras de un delito de violencia privada en concurrencia con un delito de lesiones personales.

Una de ellas, de iniciales T.P. recibió una pena de diez meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario en el horario de 20:00 a 08:00 y su cómplice, de iniciales A.C.V. recibió una pena de cuatro meses de prisión efectiva.

Continuando con las operaciones, el pasado 4 de abril realizaron un nuevo allanamiento en una casa ubicada en la calle Manuel Meléndez y Hermanos Artigas, donde la Policía detuvo al dueño de casa, un hombre mayor de edad de iniciales N.A.H. quien estaba vinculado a la negociación de drogas.

A su vez se incautaron objetos relacionados con el acondicionamiento y venta de drogas (microtráfico) y otros artículos que se presumen robados y que se comercializaban allí a cambio de la droga.

En las últimas horas el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en concurso formal con un delito de violencia privada y un delito de negociación de estupefacientes y ahora enfrentará una pena de tres años de prisión.