Se realizan tareas de desinfección con una frecuencia de tres veces por semana.

Se empezó a implementar en la ciudad de Rivera el Plan de Desinfección de Aceras y Espacios Públicos, debido al incremento de la circulación y aglomeración de personas como consecuencia de la fecha de pagos de distintas prestaciones laborales y/o sociales.

Esta medida, avalada por la Dirección de la Departamental de Salud, se implementa como respuesta ante la gran preocupación producida por la pandemia del COVID-19 a nivel nacional y regional.

El Plan de desinfección se lleva a cabo de la siguiente manera: primero en espacios públicos y zona de influencia, aquellas paradas de ómnibus que por su ubicación generen aglomeración de personas, locales de pagos y cobranza descentralizados, locales de cajeros automáticos, entornos de los centros de atención de salud, locales de entregas de canastas, veredas y andenes de la terminal.

En este sentido hay que destacar que en la Terminal Departamental de Ómnibus, los pisos e instalaciones ya se están desinfectando con soluciones de Hipoclorito de sodio y de alcohol 70 GL.

La tarea es llevada adelante por funcionarios municipales debidamente equipados con mochilas o motomochilas, con una frecuencia de tres veces por semana, ya que la solución a ser usada como desinfectante, un amonio cuaternario, tiene un efecto residual de 48 horas.

Esta sustancia es usada por la Sociedad Chilena de Infectología y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, para desinfecciones en espacios públicos ya que posee muy baja toxicidad y reducido impacto ambiental.