Solicitan mejoras en las condiciones de trabajo, aglomeración e higiene, en cárceles, Guardia Republicana, Bomberos y las jefaturas de Policía.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) envió una nota al Ministerio del Interior con una serie de solicitudes respecto a las medidas de prevención de los policías en el marco de la emergencia sanitaria.

Los funcionarios, nucleados en ese sindicato, solicitaron que la enfermedad sea contemplada como adquirida en acto directo de servicio. También exigen que se realicen los cuidados y prevención con el personal policial. Uno de los aspectos en los que hacen hincapié es en el uso de las medidas de protección.

En esa línea solicitan “que se mejoren las condiciones de trabajo, aglomeración e higiene”, en cárceles, Guardia Republicana, Bomberos y las jefaturas de Policía. Además, piden un subsidio económico para aquellos efectivos que han perdido los ingresos por servicio 222 y otros trabajos privados.

Según el documento se hace referencia a aquellos a los que no les corresponden las prestaciones de la seguridad social por no cumplir los requisitos ya que tienen aportes en la Caja Policial.

En un cuarto punto solicitan que se incluya a los funcionarios contratados como empresas unipersonales del Hospital Policial en las prestaciones de Enfermedad Profesional que se le brinda al personal médico.

Gastón Britos / FocoUy

SIFPOM PRESENTAR