Se aplicará una solución desinfectante en el exterior de los vehículos, también deberán pararse sobre ella quienes viajen en los respectivos medios de transporte.

En la mañana de este martes se implementaron cuatro barreras sanitarias en distintos ingresos de la ciudad de Florida, localidad que representa mayor riesgo de propagación del Coronavirus dada su alta densidad poblacional.

Cada barrera sanitaria contará con la presencia de dos funcionarios de higiene y un inspector de tránsito, todos debidamente equipados e identificados.

En los puestos se aplicará una solución desinfectante en el exterior de los vehículos y directamente sobre las cubiertas por medio de una alfombra impregnada con el mismo producto. También deberán pararse sobre ella quienes viajen en los respectivos medios de transporte.

Según anunció la Intendenta Departamental de Florida, Andrea Brugman, la solución desinfectante que se utilizará se obtiene a partir de un litro de hipoclorito puro y diecinueve litros de agua. En esta primera etapa, se hará foco sobre el flujo de vehículos proveniente del sur del país, zona con mayor número de infectados

Las barreras estarán ubicadas en las intersecciones de la Ruta Nacional número 5 con el Paso de los Dragones, la rotonda de ingreso por el Puente Piedra Alta y la de ingreso por la calle José Pedro Varela. Además, habrá otro puesto localizado sobre el Puente del Arroyo Pintado.