Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informaron sobre avances de las medidas adoptadas en la emergencia agropecuaria y anunciaron la creación “Campo Solidario” para recibir donaciones.

El Subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, y el Director de Descentralización, Carlos Rydstrom, explicaron los avances de las medidas adoptadas en la emergencia agropecuaria en conferencia virtual.

El Subsecretario informó que lo que está disponible es un crédito blando por US$ 628 mil que se implementará a través de República Microfinanzas y subrayó que el MGAP está en pleno proceso de postulación por parte de los productores.

Por su parte, Carlos Rydstrom informó que a la fecha hay un total de 1764 productores postulantes. De ese total 804 son productores ganaderos, 440 pertenecen al rubro lechero, 480 hortifrutícolas y 156 productores apícolas. Asimismo, afirmó que productores ganaderos, lecheros, hortifrutícolas y aplícolas de las zonas ampliadas tienen plazo hasta el 15 de abril para postularse, y hortifrutícolas y apícolas de la primera área que se declaró en emergencia también tienen hasta el 15 de abril.

En tanto que del primer cierre el 31 de marzo, ganaderos y lecheros de la primera zona declarada en emergencia, se aprobaron 377 solicitudes.

La emergencia agropecuaria abarca actualmente a unas 2 millones de hectáreas. Además de Montevideo, Canelones, San José y Lavalleja, en una segunda instancia se sumaron zonas seccionales también de Colonia, Florida, Maldonado y Rocha.

Por otra parte anunciaron la creación de Campo Solidario, una plataforma que busca concentrar parte de las ayudas que el agro realiza. La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) será la oficina encargada de unir la oferta y la demanda involucrando dichos aportes. “No es competir con las voluntades de los demás, sino que es ayudar a complementar este esfuerzo”, comentó Rydstrom.

A continuación, el contenido completo de la conferencia brindada desde el MGAP:

 

 

Foto: Presidencia