El titular de la cartera mantuvo una reunión con el secretario de Presidencia donde pusieron foco en el Hotel “Cipriani” de Punta del Este.

Los procesos “vienen en marcha” y hay que “viabilizarlos”, sostuvo el ministro de Turismo Germán Cardoso luego de una reunión con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, con foco en el proyecto del Hotel Cipriani en Punta del Este. Se trata de una inversión de 400 millones de dólares.

Se está recorriendo la instancia administrativa en el Ministerio de Turismo, que coordina con secretaría de Presidencia para habilitar la apertura económica, según indicó Cardoso en rueda de prensa. El próximo paso es dar la adjudicación final y comenzar la obra que “es muy importante para el desarrollo turístico del país”, aseguró el titular de Estado.

“El proceso viene en marcha desde hace varios meses, se cumplió con todo acorde a las condiciones del llamado”, afirmó Cardoso. En la instancia, se presentó solo un oferente que es la empresa Cipriani. Ahora se está coordinando la segunda etapa que es la apertura de oferta económica, luego comienza la etapa final que será la adjudicación definitiva para dar comienzo a las obras.

Se debe notificar al interesado y, según Cardoso, la voluntad del gobierno es “viabilizar cuanto antes” la puesta en marcha del proyecto. Los inversores “tienen interés en llevar adelante el proyecto”, pese a la situación económica que el país está afrontando por la pandemia de Coronavirus, informó. La infraestructura será construida donde fue demolido el histórico Hotel San Rafael, sobre la rambla de la Playa Brava.

El centro ofrecerá servicios de spa, un sector deportivo con personal trainers, salas de negocios, salones de fiesta, jardines de alto diseño, boutique, guardería, personal shoppers, delivery de diarios internacionales, servicios de mayordomo y los clásicos restaurantes Cipriani.

Aislamiento social.

“Somos optimistas de que vamos a salir de esta situación sanitaria. Los uruguayos estamos haciendo un esfuerzo increíble” en Semana de Turismo, manifestó el ministro. Hizo referencia a que “hay un altísimo acatamiento a la recomendaciones del gobierno” , aunque recordó que hay que “ser conscientes de lo que pasa en el mundo. Tenemos convicción y esperanza de que en un tiempo vamos a salir adelante”, concluyó.

 

Germán Cardoso