«Esto no es un tema partidario es del más básico sentido común y comprensión política del momento», expresó.

La senadora del Frente Amplio, Carolina Cosse, se manifestó contraria a la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de enviar el proyecto de ley de urgente consideración a los legisladores de todos los partidos políticos para que sea estudiado en tiempos de emergencia sanitaria.

«Lo urgente es transitar esta crisis en democracia, colaborando y preparándonos para el día después. Que ya es, todos los días. Más de 100.000 personas al seguro de paro. No es momento», expresó.

En diálogo con 970 Noticias manifestó que siente «una profunda y democrática preocupación», ya que «no se calibra la verdadera seriedad de la pandemia en términos de salud y términos económicos».

Indicó que el universo de personas testeadas no es el que se prometió y por lo tanto los casos diagnosticados son sobre un universo mucho menor. «No hay nada en la realidad nacional que nos permita discutir con profundidad una ley de urgente consideración, que tiene plazos muy precisos», dijo.

La candidata a la intendencia de Montevideo remarcó que «hay una profunda falta de valorar la situación que están viviendo miles de uruguayos, en términos de salud, de perder trabajo, de no tener que llevar a comer a la casa y en términos de que salir a trabajar arriesgando la vida», «la verdad que me preocupa mucho», añadió.

Cosse dijo que el sistema político ha demostrado que cuando hay algo conceptualmente urgente y la situación lo amerita en menos de una semana lo discuten y procesan. «No veo porqué recurrir a una figura constitucional que fuerza a un plazo (…) por ningún lado veo que sea necesario», concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy