De taquito a la mañana estuvo al teléfono con Federico Maggioli, cantante uruguayo que se encuentra en México. Maggio contó a De taquito cómo es su vida allí y cómo se inspiró para su última composición “Se puede”.

Maggioli – quien en el principio de su carrera, en sus tiempos de Monterrojo, se presentó como Federico Goyeneche – está en Veracruz con la cuarentena. «Acá no se puede salir y hay temperaturas altísimas. Hay grandes críticas al presidente Manuel López Obrador porque hasta hace poco alentaba a salir, recién hace una semana el gobierno cerró todo», contó.

«En estos días me he puesto a investigar y a armar muchas cosas, y me he dado cuenta que la gente está más sentimental con toda esta situación. Yo venía con muchas ganas de escribir algo y expresarlo porque es increíble esto que estamos viviendo», aseguró.

«Mi idea era encontrar una canción alentadora que genere algo de esperanza, de fe, de que vamos a salir de esta, porque hay gente que realmente la está pasando muy mal», dijo. De ahí surgió «Se Puede», su más reciente tema.

Uno de los temas de Maggioli terminó como canción de campaña de la cadena Televisa. «Justo estaba grabando en Televisa, y cuando el productor de la cadena la escuchó, me dijo: ‘quiero que sea la canción de campaña'», contó.

«Fue increíble porque Televisa es el gigante de México y Centroamérica», agregó.