No se aconseja el uso de tapaboca quirúrgico o N95 ya que deben preservarse para el personal de salud o pacientes sintomáticos, señala el Ministerio.

El Ministerio de Salud Pública aconseja el uso de tapabocas como una medida de prevención adicional, a partir del análisis de recientes estudios referentes a Coronavirus SARS- Cov-2 que conlleva una constante evaluación de las medidas adoptadas por este Ministerio en busca de mejorar la salud de los ciudadanos.

A esta recomendación se suma a las demás medidas ya conocidas para la prevención del contagio del virus, como el asiduo lavado de manos con agua y jabón o el distanciamiento social y el aislamiento voluntario, entre otros, señala esta cartera.

La recomendación del uso de tapabocas de tela en varias capas -que cubra nariz y boca- que se lave y cambie a diario, está especialmente aconsejado para el uso en el transporte público, compras en supermercado y farmacia y otros sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento físico recomendado.

Para la población en general, no se aconseja el uso de tapaboca quirúrgico o N95 ya que deben preservarse para el personal de salud o pacientes sintomáticos.

“Con solidaridad y responsabilidad seguiremos adelante, y recordemos que la acción de una sola persona incide en la salud de todos”, finaliza el comunicado del Ministerio.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy