Frente Amplio y PIT CNT se reunieron para analizar estrategia tras anuncio de gobierno sobre proyecto de ley de urgente consideración

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, indicó que no le parece razonable enviar un proyecto de ley al parlamento en este momento. “¿Como se van hacer las comisiones, se va a convocar a los colectivos en pleno proceso de distanciamiento social?,  se preguntó Miranda.

“Hay un problema de calidad democrática, si ya era problemático la discusión antes mucho menos parece discutirlo ahora en el marco de una emergencia sanitaria”, dijo Miranda.

“Vía twitter el presidente Lacalle Pou anuncia que va a mandar el proyecto. El senador nacionalista Jorge  Ganidini expresó que no estaba muy de acuerdo a que el proyecto ingrese ahora”, argumentó Miranda.

Consultado sobre la situación de seguridad señaló: “con Bonomi o sin  Bonomi parecen que los problemas siguen”.

Respecto al  equipo  que integrará el expresidente Tabaré Vázquez, que trabajará para combatir el Covid-19, miranda señaló: “Yo hable con Tabaré Vázquez, en ese dialogo el doctor Vázquez me planea que podría ser interesante a una serie de expertos para estudiar escenario posibles de evolución del Covid- 19, me pareció una buena idea”.

“Estamos en contacto permanente con el expresidente, me parece un buen tipo de problemas”, agregó que el ex mandatario no se comunico con el Presidente Lacalle Pou.

Desde el PIT CNT entienden que este proyecto se pronunció en rechazo al borrador del anteproyecto de ley de urgente consideración.

Para la central sindical el texto contiene reformas de enorme relevancia y no debería ser discutido en un plazo de tiempo tan acotado, y solicitan al gobierno entrante que le quite la declaración de urgente consideración.