Una agente detenida y un policía secuestrado tras intento de hurto a Caja Policial.

La alarma de emergencia se disparó próxima a las 22 horas de este miércoles en la Caja Policial, en Julio Herrera y Obes y Mercedes. Un guardia policial sorprendió en el lugar a una agente policial que pretendía llegar a la caja fuerte y hurtar el dinero. Se investiga.

La mujer  que circulaba enmascarada por la dependencia, fue detenida junto a una camioneta del Ministerio del Interior con pertenencias de la detenida.  Había salido a las 16 horas de allí mismo, dependencia policial donde trabaja.

Fuentes confiaron a 970 Noticias que la funcionaria policial de 37 años tenía problemas económicos donde vive y “la iban a embargar la casa si no pagaba”. Fue sorprendida mientras usaba una máscara de la serie “La casa de Papel”. Llevaba consigo aerosoles, guantes de látex, llaves y una tarjeta magnética a nombre de otra comisaria del lugar, encargada del área.

En paralelo, 22:30 el servicio de emergencias de la policía recibe un llamado de un agente que fue secuestrado por delincuentes que le exigieron las llaves de la misma caja fuerte.

El policía reportó en la noche de este miércoles al Centro de Emergencias de la policía que fue víctima de un hurto que pretendía darse en la Caja Policial. Denunció haber sido secuestrado por varios hombres que le exigieron la llave y, como no la tenía, lo obligaron a desnudarse. Lo bajaron en inmediaciones del Parque Lecocq.

Consultado por Canal 4, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, dijo que por parte de la cartera se será «totalmente inflexibles ante situaciones de estas características». La Fiscalía fue puesta en conocimiento al instante y el fiscal actuante es Diego Pérez. Trabaja también la Unidad de Análisis de Hechos Complejos.

Los objetos que fueron incautados en la camioneta oficial y que pertenecían a la detenida, son ahora elementos de la investigación y que podrían arrojar datos que permitan esclarecer los hechos.