Daniel Diverio, presidente del Sunca, dijo que «miles de compañeros están con expectativas de trabajar y conseguir un jornal».

Hoy retoman las tareas de la construcción y se están detectando «algunas dificultades», según manifestó el presidente del Sunca, Daniel Diverio en Punto de Encuentro. «Se empezará a producir a partir del día de que las obras estén en condiciones», declaró Diverio.

Al final de la entrevista, el presidente del Sunca denunció la situación laboral de una obra en el departamento Treinta y Tres, en donde la empresa constructora no retoma las tareas porque no puede cumplir con el protocolo de seguridad ante el Covid-19 establecido el Ministerio de Trabajo. «La verdad, una empresa que está haciendo una inversión tan grande que son millones y millones de dólares, decir que no puede retomar las tareas por el protocolo que es un tapabocas, alcohol en gel», resaltó Diverio.

Escuchá la nota completa:

«Miles de compañeros están con expectativas para empezar a trabajar y conseguir un jornal», dijo Diverio acerca del ánimo de los trabajadores de la construcción. La cámara empresarial instó a las personas a retornar a sus puestos de trabajo a partir de hoy, luego de la licencia.

El trabajo con el protocolo «bien aplicado» minimiza al máximo el riesgo de contraer el Covid 19. «No está para estar en la calle pero el protocolo ayuda», indicó Diverio, presidente del gremio.

Trabajadores de UPM en Paso de los Toros solicitaron que a trabajadores que provienen de otros lados se les realice el testeo de Covid 19. Hoy también se retomó la actividad en ese lugar y en el tramo del Ferrocarril Central.

Ante el coronavirus «no es que no queramos trabajar y trancar las obras, no queremos tener riesgos», indicó Diverio. Hay 100 mil trabajadores que hoy están en la calle y tienen que estar las medidas de prevención, expresó el presidente del Sunca.