El secretario general del comité ejecutivo departamental de Montevideo, Felipe Schipani, señaló que se creará un equipo para analizar el proyecto de ley.

El anteproyecto de la ley de urgente consideración ya está en manos de todos los partidos políticos, que analizan las modificaciones recientes antes de que sea tratado en el Parlamento. Este lunes, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado (PC) se reúne para analizar el texto, entregado al Poder Ejecutivo la semana pasada.

«Uno de los temas del orden del día es el análisis del proyecto final de la ley de urgente consideración», dijo Felipe Schipani, diputado colorado y secretario general del PC. Para ello, Schipani señaló que se establecerá un equipo de 19 personas que analizan los puntos que consideran esenciales de la ley de urgencia.

«No tengo una visión cabal de toda la ley dado que es muy extensa, lo que puedo decir es que he estudiado que la propuesta educativa y que el «90% de las propuestas fueron recogidas». Sin embargo, el legisladore señaló que hay temas en donde no hay acuerdo, como la liberalización e importación de los combustibles. «En este proyecto final se mantiene esta propuesta; será un tema de conversación», agregó.

Escuchá la nota completa: