En esta edición de El Arte de trabajar, Mariela Marenco disertó sobre los nuevos desafíos a la hora de reinvertarse en tiempos donde las pantallas son muchas y las posibilidades son, aparentemente, pocas.
Desde la década de los 90′ cada progreso tecnológico supera al anterior. Algunos se niegan, aunque la mayoría los recibe con los brazos abiertos. La pandemia, el Covid-19 o el coronavirus -a esta altura tiene muchos nombres- vino a lanzar el tablero de juego por los aires para reinventar las reglas de nuestras actividades cotidianas; entre ellas -y principalmente- el trabajo.
«¿Cómo vamos a hacer para que una persona pueda readaptarse a un mundo laboral nuevo, incierto, volátil, cambiante, donde hay que tener nuevas competencias y actividades, si en este momento seguimos educando por un mundo que no va a funcionar?», se preguntó Mariela Marenco en Punto de Encuentro.
Según Marenco, de cada tres chicos que ingresan hoy a la escuela, dos van a trabajar en profesiones que no existen. «Ni siquiera nos podemos imaginar», explicó la experta en bienestar laboral. «Lo importantes es aprender a aprender. Nadie te lo enseña», agregó.
«Hoy lo que se valora es que las personas sepan trabajar en entornos digitales», dijo. «La pandemia vino para cambiar la forma de vida. Lamentablemente vamos a tener que aprender a ser digitales», concluyó.
Escuchá la columna completa: