“A la gente no se la lincha por las redes, hay que tener un poquito de respeto” dijo el canciller, quien aseguró “se hará la amonestación que corresponde y tema terminado».
El canciller Ernesto Talvi defendió a la trabajadora uruguaya de la Embajada en India, que el pasado fin de semana paseó en bicicleta por Delhi violando el aislamiento obligatorio y sin usar tapabocas.
En conferencia de prensa, en el puerto de Montevideo el ministro dijo «eso está resuelto. Claramente no usó la mascarilla y estaba circulando sin ella. Fue advertida por la policía de manera muy educada. Los nervios del momento generaron una situación un poco tensa, pero es una excelente funcionaria y ha hecho mucho por nuestros compatriotas. Se hará la amonestación que corresponde y tema terminado».
Talvi señaló que como el embajador de Uruguay en la India (Álvaro Malmierca) se encuentra en cuarentena, esta funcionaria «estuvo trabajando con todos nuestros compatriotas para poder repatriarlos».
El canciller destacó “a la gente no se la lincha por las redes, hay que tener un poquito de respeto. Somos humanos, cometemos errores. Estamos tomando las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir«, valoró.
Tras ese episodio, Cancillería informó que esta funcionaria, que fue contratada a nivel local para prestar funciones en el área consular, «cuenta con la bicicleta como su único medio de transporte». Además, es quien «está a cargo de atender los casos de los uruguayos varados en India».
Foto: Gastón Britos / FocoUy