Daiana Abracinskas fue la protagonista de la sección Vamos a la fuente del programa Hacemos lo que podemos.

Si bien estaba instalada en los medios de comunicación desde hace años, trabajaba como abogada desde que se recibió en 2017 y emprendió su negocio, un residencial de ancianos en el barrio del cerro, Abracinskas tomó la decisión de emigrar a Islas Canarias y comenzar una nueva vida en el viejo continente. Tenía que haber volado el pasado 14 de abril pero a raíz de la emergencia sanitaria declarada a nivel mundial, el viaje se postergó.

En la nota contó que eligió ese destino porque el padre de su hijo ya visitó ese lugar en varias oportunidades y le manifestó su interés por mudarse, el tema es que no quería instalarse sin tener la posibilidad de estar en contacto cercano con el hijo que tienen en común y para eso, le ofreció a la comunicadora que vaya también. En el momento del planteo no dudó y le respondió que ella también viajaría.

Además resaltó que tuvo una gran desilusión al ser desvinculada sin motivos del ciclo Algo contigo emitido por canal 4, expresó que ese tipo de formato es el que realmente le gusta, con la libertad de expresarse libremente, hablar de distintos temas y reconoció que extraña mucho a sus ex compañeros.

También contó algunos casos que tuvo que atravesar a la hora de ejercer la abogacía y los inconvenientes que le ha tocado vivir.

Para finalizar analizó el comportamiento de la ciudadanía en las calles y opinó sobre la declaración del presidente Luis Lacalle Pou sobre el aumento de casos de violencia de género. «No me pareció tan disparatada la respuesta de Lacalle Pou» dijo y se explayó en el tema.

Escuchá la nota completa: