La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo en una reunión con la coordinadora de sindicatos de la enseñanza y la Federación Médica del Interior.

Todos los trabajadores de la educación que retornen a clase el miércoles que viene en escuelas rurales serán sometidos al test por covid-19. La medida está dirigida hacia aquellas personas que vivan en ciudades con casos de covid-19 y deban trasladarse por trabajo a localidades donde el virus no llegó.

La decisión del gobierno fue tomada en una reunión con la coordinadora de sindicatos de la enseñanza y la Federación Médica del Interior.

Además del hisopado, solamente comenzarán aquellas escuelas rurales que estén en condiciones edilicias y sanitarias. para eso se comenzará a hacer una evaluación de cada centro.También se analizará la cantidad de alumnos que van a cada escuela y en aquellas más populosas no iniciarán las clases.

Como una decisión «intransigente» de retornar a las clases, consideró Javier Iglesias, dirigente de Ades Montevideo a Punto de Encuentro. «La pregunta es qué cambia a partir del 22 si la estrategia es quedarse en casa y se afloja con retomar las clases», expresó.

El sindicato reclama conocer cuál es el criterio para flexibilizar la cuarentena voluntaria y el mensaje del Poder Ejecutivo de que los uruguayos se queden en casa.