Maldonado procede a realizar recorridas por la costa sin constatar ningún vestigio.
La mañana de hoy se constató una mancha de crudo en la Boya Petrolera José Ignacio. La misma fue originada durante la operación del Buque “Cap Charles” de bandera Griega, quien se efectuaba entregando crudo.
Inmediatamente fue suspendida la descarga. Se despacha el Buque de la empresa prestadora de servicios contratado para la Prevención de Derrame de hidrocarburos y/o sustancias nocivas y potencialmente peligrosas.
Esta embarcación constata una mancha de petróleo de 50 x 40 metros y aplica en respuesta sustancia dispersante para mitigar la mancha.
Prefectura de Maldonado procede a realizar recorridas por la costa con personal a pie, vehículos y motos sin constatar ningún vestigio, también despacha embarcación, sin observar restos hidrocarburos
Se comunica del hecho a la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Prefectura Nacional Naval, por medio de la cual se puso en conocimiento del incidente a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, así como de las acciones que se estaban llevando a cabo.
La Boya Petrolera opera con dos Líneas de Bombeo. Ante esta pérdida, se realizó pruebas con estas dos líneas de bombeo por separado, detectandose una pequeña pérdida en la Línea Norte, la cual quedó inhabilitada. La línea Sur funcionaba correctamente, por lo que las operaciones de descarga continuaron con esta línea de bombeo.