Autoridades departamentales buscarán un inmueble para personas que no tienen dónde realizar la cuarentena y se ampliará las tareas de desinfección.
Durante el fin de semana, familiares de la mujer de 27 años que dio positivo de coronavirus, fueron vistos en la feria de la ciudad de Libertad, lo que incluso llevara a las autoridades de ASSE a elevar la situación a Fiscalía.
En San José de Mayo, mientras tanto, comerciantes reportaron el ingreso a sus locales de algunas de las personas que se encontraban con ella en la estación de AFE al momento de ser detenida, según publica el portal San José Ahora.
Se definió que todas esas personas reciban llamadas telefónicas y visitas presenciales para determinar que están cumpliendo con la cuarentena que se les dispuesto.
El jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva, dijo, tras una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, que, como ya sucediera ayer, en caso de que se constante que alguno de ellos la viola, se dará cuenta a Fiscalía.
Por otra parte, el Comité de Emergencia dispuso ampliar las tareas de desinfección, tras la confirmación del tercer caso de COVID-19 en San José. El intendente Pedro Bidegain, anunció que esas tareas comenzaron en la tarde de este lunes y abarcarán distintos puntos de San José de Mayo.
Las autoridades departamentales informaron en conferencia que buscarán un inmueble para personas que no tienen dónde realizar la cuarentena.
La necesidad de contar con este lugar para ello surgió luego de que las autoridades sanitarias conocieran algunas características personales de la mujer contagiada el sábado, y que se constituyó en el tercer caso positivo de COVID-19 en San José.
El director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio, dijo que actualmente la mujer permanece asintomática y en buen estado de salud en el Hospital San José pero que está allí por “razones sociales” ya que podría cursar su cuadro en domicilio.
Sin embargo Atilio dijo que teniendo en cuenta que ya violó la cuarentena que se le había indicado, no hay garantías para ello, por lo que junto al MIDES se buscará un lugar para casos como este y otros similares que se puedan presentar en el futuro. Al respecto, el director estimó que en la misma tarde de este lunes el tema quedará resuelto.
Foto Gastón Britos / FocoUy